Veterinarios Badajoz# El G20 se compromete a seguir un enfoque One Health para evitar enfermedades zoonóticas

Tras la reunión mantenida este fin de semana en Roma, los líderes del G20 han publicado las conclusiones de la cumbre

Los días 30 y 31 de octubre, Roma acogió la Cumbre del G20, la primera celebrada en Italia. Al final de dos días de sesiones de trabajo y eventos paralelos, los líderes del G20 adoptaron la Declaración de Roma. El documento es el resultado final de un año intenso de negociaciones y eventos organizados en el marco de la Presidencia italiana del G20.

En dicho informe, los líderes del G20 se comprometen a seguir un enfoque ‘One Health, Una sola salud’, a nivel global, regional, nacional y local. “Con este fin, mejoraremos los sistemas mundiales de vigilancia, detección y alerta temprana, bajo la función coordinadora de la OMS, la FAO, la OIE y el PNUMA, y abordaremos los riesgos que surgen de la interfaz entre humanos y animales, en particular la aparición de enfermedades zoonóticas”.

VER NOTICIA COMPLETA