Veterinarios Badajoz# El Colegio de Veterinarios de Badajoz renueva el convenio con Caja Rural de Extremadura en un encuentro celebrado hoy en la finca El Toril.

Varias de las instituciones y organizaciones más representativas del sector ganadero de la región, con el fin de renovar los acuerdos de colaboración que mantiene con la entidad financiera se han reunido hoy en la finca El Toril.

El presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz, José Marín Sánchez Murillo ha participado junto con el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo y el director general de la misma entidad, José María Portillo.

Además, han asistido el presidente del Consejo Regulador de la IGP Corderex, de la Carne de Vacuno de Extremadura, el secretario de la Unión de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de la Raza Charolesa de España, la presidenta de la Asociación Extremeña de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, entre otros.

En su intervención, Urbano Caballo ha agradecido la participación de las instituciones y ha destacado que con este acto Caja Rural de Extremadura refuerza su compromiso con el sector ganadero extremeño y con las entidades que participan en su producción y comercialización, especialmente tras las dificultades creadas por la pandemia y por la actual coyuntura de alta inflación.

Por su parte, José Marín, ha agradecido la confianza de Caja Rural, así como el apoyo de la entidad. El presidente del ICOVBA, ha destacado la importancia del sector ganadero y recordado que el Colegio de Veterinarios está realizando la campaña publicitaria en favor de estos titulada “Vive y deja vivir a los ganaderos” de la que ya ha editado su segundo vídeo, además, ha propuesto durante su intervención, la organización de una jornada para hablar y analizar los problemas más importantes del sector y proponer de la mano de expertos las mejores soluciones.