Tras la reciente petición de dimisión del Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, por su gestión del Real Decreto 666/2023, solicitada por el Comité de Crisis Veterinaria —que agrupa a todas las asociaciones profesionales, científicas, empresariales, sindicales y académicas del ámbito veterinario—, se ha dado un paso más en el calendario de actuaciones previsto para que esta demanda sea escuchada.
Entre las acciones convocadas, destaca una concentración de veterinarios y tutores de animales frente al Congreso de los Diputados, el próximo 7 de mayo, de 10:30 a 12:30 horas.
Esta movilización es una nueva muestra del compromiso de toda la comunidad veterinaria por defender su dignidad profesional, su reconocimiento científico y su papel esencial en la salud pública y el bienestar animal.
Con el fin de facilitar la asistencia a todos los colegiados y auxiliares que deseen participar, el Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz pondrá a disposición el número de autobuses necesarios para el desplazamiento a Madrid.
Detalles del viaje:
Salida desde la sede colegial: a las 04:00 horas.
Parada en Mérida: a las 04:45 horas en la gasolinera Los Abades (para recogida de asistentes).
Se realizará una parada para desayunar a mitad de camino y otra parada para comer en el viaje de regreso.
El Colegio se hará cargo de los gastos de desayuno y comida para todos los asistentes.
Invitamos a todos los colegiados y profesionales del ámbito veterinario a unirse a esta jornada reivindicativa por el presente y el futuro de nuestra profesión.
Solicitamos que aquellos que deseen asistir, rellenen el siguiente formulario:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfdA8KVK_HXKTO-7ZHA8ge-Ttx1hNnvb4ga4ofNIXwZ7za61w/viewform