Veterinarios Badajoz# El Colegio de Veterinarios de Badajoz dona 1000 euros para la isla de la Palma

Ante la emergencia por la erupción volcánica existente en la Isla de La Palma, el Colegio de veterinarios de Badajoz va a participar en el proyecto emprendido por el Colegio de Veterinarios de Tenerife para colaborar con el grupo de veterinarios de la isla de forma directa y con un sistema organizado para la atención de los animales de compañía y de ganadería que estén afectados por la erupción y las evacuaciones de sus propietarios. Este sistema consiste básicamente en la asistencia regular de los veterinarios a los centros de evacuación y de alojamiento temporal, así como a albergues de asociaciones protectoras de la zona, al rescate de animales abandonados o perdidos en zonas de riesgo, a la dotación de un depósito de medicamentos y material necesario a disposición de los veterinarios actuantes, a la coordinación de urgencias e internamientos con los centros veterinarios de la isla, etc.

La Junta de Gobierno del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de la provincia de Badajoz ha decidido donar la cuantía de 1000 euros para esta causa que tanto sufrimiento está creando en la población de la isla, así como en sus animales.

Os informamos que de manera particular y dadas las necesidades económicas, se ha abierto la cuenta bancaria de donaciones para que todos aquellos que deseen contribuir a sufragar este sistema de atención veterinaria colegial de emergencia, puedan realizar sus aportaciones que serán destinadas íntegramente a posibilitar las acciones referidas.

La cuenta de donaciones es ES36 3076 0490 3827 5086 9527