Veterinarios Badajoz# se ha iniciado la consulta pública del Anteproyecto de Ley de creación del Centro Estatal de Salud Pública, en el que se dan algunas claves del futuro centro sin que haya mención alguna a la veterinaria, las zoonosis o la salud animal

Este viernes 24 de septiembre el Ministerio de Sanidad ha lanzado una consulta pública de 20 días del Anteproyecto de Ley de creación del Centro Estatal de Salud Pública, un documento en el que resumen en apenas 5 páginas el objetivo y contenido de la futura norma.

“Una de las principales enseñanzas a extraer de la pandemia de Covid-19 es la necesidad de disponer de capacidades e instrumentos para que el sistema sanitario esté preparado y pueda responder ante los peligros para la salud humana y, en particular, ante posibles amenazas sanitarias globales”, defienden.

Sin embargo, a lo largo de todo el documento no hay mención alguna a las zoonosis, la sanidad animal o la veterinaria.

VER NOTICIA COMPLETA