Veterinarios Badajoz# EFSA comunica un descenso en las enfermedades transmitidas por animales y alimentos en 2020

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) publicó el pasado 9 de diciembre el ‘Informe sobre zoonosis de la Unión Europea One Health’. En él, destacan los descensos de algunas de las zoonosis más comunes como son la salmonelosis o la campilobacteriosis, así como un descenso en las enfermedades transmitidas por alimentos de un 47%.

Estos descensos vendrían motivados por las restricciones establecidas durante la época más intensa de la pandemia ocasionada por el COVID-19 en la que las restricciones de movilidad, el cierre de los restaurantes y la mayor preocupación por la salud han jugado un papel protagonista.

VER NOTICIA COMPLETA