Veterinarios Badajoz# Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia, día de María Cerrato

El 11 de febrero, se celebra el día internacional de la mujer y la niña en la ciencia. Desde el Colegio de Veterinarios de Badajoz creemos que es el día ideal para reivindicar una de nuestras figuras más importantes, la de la primera mujer en España en obtener el título de veterinaria, la de la extremeña María Cerrato.

Inspiración para tantas otras veterinarias que han seguido sus pasos. Mujer pionera que cursó la carrera en Córdoba cuando sólo se les permitía el acceso a los hombres, acción por la cual obtuvo un permiso especial del ministerio en aquella época.

Obsesionada y dedicada en cuerpo y alma al estudio y a la docencia, María Cerrato escenifica a la perfección la imagen de la mujer en la ciencia.