Veterinarios Badajoz# Consejos para disfrutar con tu mascota la navidad sin riesgo alguno

Se acercan las navidades y con ellas el tiempo para disfrutar de la familia, y también de nuestras mascotas, y para ello, un grupo de veterinarios ha elaborado una lista de consejos que nos permiten estar alerta de algunos detalles que para ellos pueden resultar perjudiciales.

En primer lugar, las cuestiones referentes a la alimentación, la elaboración de platos especiales puede provocar que se acerquen a buscar comida con más entusiasmo que de costumbre a las mesas, pudiendo provocar en ellos que ingieran alguna sustancia que les pueda provocar una intoxicación como el chocolate.

Otro aspecto a tener en cuenta es proporcionarles un lugar cómodo de descanso, donde se sientan protegidos y al que puedan ir a aislarse de los ruidos provocados por la pirotecnia.

Por último, en lo referente a la decoración navideña, hemos de concienciarnos de alejar los cables de nuestras mascotas procurando así que puedan mordisquear los conductores y sufrir algún tipo de electrocución.

VER NOTICIA COMPLETA