La Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Salud Pública y su Servicio de Epidemiología, ha confirmado un caso de fiebre hemorrágica de Crimea-Congo (F.H.C.C) en la comarca leonesa de El Bierzo.

El caso confirmado es una mujer atendida desde hace unos días en el Hospital de El Bierzo, en Ponferrada (León), con un cuadro clínico compatible con la F.H.C.C.; aunque no reportaba haber sido picada por garrapatas, había estado practicando senderismo recientemente y la encuesta epidemiológica realizada tanto a ella como a su entorno cercano sí que apuntaba hacia esa posibilidad.

La paciente permanece ingresada en estado estable aunque con la gravedad clínica que implica esta patología, en el centro asistencial berciano, en dependencias hospitalarias con las medidas aislamiento y protección de los profesionales sanitarios previstas para estas situaciones.

VER NOTICIA COMPLETA