Veterinarios Badajoz# Ceuta vacunará a sus veterinarios contra la rabia

El pasado 14 de octubre el Instituto de Salud Carlos III confirmó la presencia de rabia en un perro encontrado en Ceuta, que presentaba síntomas compatibles con la zoonosis. Tras la comunicación del caso por parte de las autoridades ceutíes se pusieron en marcha medidas contempladas en el plan de contingencia contra la rabia.

En este sentido, el martes 19 de octubre se publicaba en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta un decreto por el que se establecía el Nivel de Alerta 1 por el brote de rabia. Asimismo, en el decreto se detallaban las actuaciones que desde el Gobierno de la ciudad autónoma se van a implementar frente a la enfermedad.

VER NOTICIA COMPLETA