Veterinarios Badajoz# Audiencia con el ilustre alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera.

Esta mañana, hemos tenido el placer de reunirnos con el ilustre alcalde la ciudad de Badajoz, Ignacio Gragera.

Nuestro presidente, José Marín Sánchez, y nuestro secretario, Valentín Pérez, acudieron a las 13:00 al Ayuntamiento para poner sobre la mesa diversos temas que entendemos que son posibles llevar a buen puerto y que resultan beneficiosos tanto para la ciudad de Badajoz como para el colectivo veterinario.

Los temas que han sido abordados son los siguientes:

• En primer lugar, y a modo de toma de contacto se ha propuesto nombrar a alguna de las calles de la ciudad con el nombre de alguno de los más que varios veterinarios ilustres de Badajoz.
  • En segundo lugar, se ha propuesto llevar a cabo un proyecto para la gestión de las colonias felinas de la ciudad. Se han sentado las pautas generales para la firma de un Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Badajoz y el Colegio de Veterinarios de la provincia de Badajoz (ICOVBA), en la aplicación del método C.E.R. (Captura, Esterilización y Retorno) para el control de las colonias de gatos ferales de la ciudad.
  • El tercer punto de la reunión ha sido la propuesta de establecer un convenio para realizar un censo municipal de animales de compañía en la ciudad de Badajoz a través de RIACE (Red de Identificación de Animales de Compañía en Extremadura), para que desde el Ayuntamiento se pueda tener acceso a los datos de los animales registrados en esta plataforma informática en tiempo real.
  • En cuarto y último lugar, se ha dialogado acerca de si en la emblemática Plaza de San Francisco, podría incluirse algún elemento que reconociese la labor de los veterinarios en la ciudad.

Finalmente, desde el Colegio de Veterinarios de Badajoz, queremos agradecer la hospitalidad del Ayuntamiento de Badajoz por acogernos y escucharnos.