Veterinarios Badajoz# Las invasiones de agentes biológicos amenazan la estabilidad de los ecosistemas y suponen costes millonarios a las administraciones

Si bien en las últimas décadas los impactos ecológicos de las especies exóticas invasoras (EEI) han sido ampliamente registrados, sigue habiendo escasez de información sobre sus impactos económicosEuropa tiene fuertes vínculos comerciales y de transporte con el resto del mundo, lo que facilita la introducción de cientos de EEI.

En un estudio reciente, se han detallado y cuantificado los costes económicos de las EEI en los países europeos, así como examinado las tendencias temporales de estos datos. Además, se analizaron las distribuciones de costes entre países, sectores socioeconómicos y grupos taxonómicos, así como las correlaciones socioeconómicas de los costes de gestión y daños de las EEI.

VER NOTICIA COMPLETA