Veterinarios Badajoz# Alimentarse de residuos convierte a gaviotas en vectores potenciales de enfermedades

El trabajo, publicado en la revista Ecological Indicators, está dirigido por miembros del Grupo de Ecología de Aves Marinas de la Facultad de Biología y del Instituto de Investigación de la Biodiversidad (IRBio) de la Universidad de Barcelona. También participan equipos del Instituto de Ciencias del Mar (ICM-CSIC) y el Centro de Investigación en Sanidad Animal (CReSA) del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA).

EN BUSCA DE RECURSOS ALIMENTARIOS
La actividad humana ha modificado las características del medio natural desde la antigüedad. Una vía para introducir cambios significativos en los ecosistemas y la fauna silvestre es la aportación de subsidios alimentarios al medio natural, es decir, restos de comida no consumidas por los humanos que son aprovechadas por otras especies.

VER NOTICIA COMPLETA