Veterinarios Badajoz# La distribución de estos productos se ha realizado en España, en las comunidades autónomas de Cataluña, Aragón, Islas Baleares, Madrid y Valencia.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la comunidad autónoma de Cataluña relativa a la presencia de Listeria monocytogenes en los productos Botifarra negra, Botifarra negra Tradicional y Bull de llengua de la marca Salgot con fechas de caducidad 07.08.2021 (Botifarra negra), 24.08.2021 (Botifarra negra tradicional) y 16.08.2021 (Bull de llengua).

La notificación de alerta se ha generado tras la comunicación por parte de la empresa fabricante, por la detección de Listeria monocytogenes en un autocontrol de un cliente en el producto botifarra negra tradicional, lote 211804. El establecimiento fabricante se ha puesto en contacto con sus clientes y está gestionando la retirada.