Veterinarios Badajoz# Actualizan el Real Decreto de rinotraqueítis infecciosa bovina

A mediados de año el Gobierno anunciaba la consulta pública para modificar el Real Decreto por el que se establecen las bases de las actuaciones de prevención, control y erradicación de la rinotraqueítis infecciosa bovina (IBR) y se establece un programa nacional voluntario de lucha contra dicha enfermedad.

Ahora, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la nueva norma, que viene a modificar el Real Decreto 554/2019 que estaba en vigor.

En el apartado primero de la disposición transitoria segunda de dicho real decreto se establece, durante un periodo de dos años, la posibilidad de incorporar animales a explotaciones IBR 4, IBR 3, IBR 2 e IBR 1 permitiendo que la entrada de animales no se realice de forma exclusiva con animales procedentes de explotaciones con igual o superior nivel de calificación, siempre que éstos obtengan un resultado negativo a la prueba de anticuerpos anti-gE, o en su caso anti-gB o de anticuerpos totales, en una analítica realizada en la explotación de origen, o en su caso de destino.

VER NOTICIA COMPLETA