Veterinarios Badajoz# Nuevas noticias sobre la información de los medicamentos antiparasitarios para uso animal

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha publicado diversas actualizaciones sobre qué información y recomendaciones deben aparecer en el resumen de las características de producto (RCP) en los medicamentos veterinarios antiparasitarios.

Según destaca la EMA, el objetivo de estas directrices es aportar información sobre la resistencia a los antiparasitarios. “El Resumen de las Características del Producto (RCP) es una herramienta de comunicación esencial, que se puede utilizar en particular para promover el uso eficaz y responsable de los medicamentos veterinarios antiparasitarios (VMP)”, apunta la Agencia.

Esta es la primera revisión de la Guía sobre el resumen de las características del producto para antihelmínticos (EMEA / CVMP / EWP / 170208/2005), que entró en vigor inicialmente en febrero de 2008. El objetivo principal de la revisión es tener en cuenta la evolución de la resistencia a los antiparasitarios en la Unión Europea (UE) y el conocimiento científico sobre los factores que influyen significativamente en el desarrollo de la resistencia.

VER NOTICIA COMPLETA