Veterinarios Badajoz# A consulta la actualización de la normativa española de bienestar animal para adaptarse a Europa

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación saca a consulta pública un nuevo real decreto para mejorar el bienestar animal en las explotaciones ganaderas

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha publicado la consulta previa del proyecto de Real Decreto por el que se establecen disposiciones para la aplicación en España de la normativa de la Unión Europea sobre controles oficiales en materia de bienestar animal y por el que se modifican varios Reales Decretos.

Según explica el MAPA, se prevé utilizar esta norma para actualizar y complementar el marco normativo en materia de protección de los animales mantenidos con fines agrícolas, en particular la relativa a normas mínimas para la protección de porcino.

Por otro lado, el Ministerio explica que el reglamento europeo establece la obligación de los Estados miembros de garantizar una coordinación eficiente y eficaz entre todas las autoridades involucradas, así como la coherencia y la eficacia de los controles oficiales u otras actividades oficiales en su territorio.

VER NOTICIA COMPLETA