José Marín Sánchez Murillo, nombrado académico correspondiente nato por la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España

15/02/2021 | Noticias

El pasado día 31 de enero se celebró la sesión solemne de apertura del curso académico 2021 de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España (RACVE), inaugurada por su presidente, Arturo Anadón Navarro, mientras que el secretario general, Salvio Jiménez Pérez, fue el encargado de dar lectura de la memoria del curso académico anterior.

Con posterioridad, el doctor José Vicente Tarazona Lafarga, académico de número de la RACVE ofreció el discurso de apertura titulado “Alimentos seguros y agricultura sostenible. Los retos científicos de la Estrategia Europea”, una ponencia, de notable nivel por sus contenidos.

Seguidamente, se hizo entrega de las medallas de académico correspondiente nato a Antonio Crespo Iglesias, presidente de la Academia de Ciencias Veterinarias de Galicia, y a José Marín Sánchez Murillo, presidente de la Academia de Ciencias Veterinarias de Extremadura y del Colegio de Veterinarios de Badajoz. Además, es jefe del departamento de Parasitología del Laboratorio de Sanidad Animal de esta provincia y consejero de la junta ejecutiva permanente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España

Durante su intervención, el doctor José Marín agradeció en primer lugar dicho nombramiento a la Academia y lo hizo extensivo a todos los académicos y veterinarios extremeños. En su discurso, aportó datos sobre el origen, la creación, evolución y actividad actual de la Academia de Ciencias Veterinarias de Extremadura.