Veterinarios Badajoz# Eres responsable# Tenencia responsable de animales de compañía

España, con la ratificación del Convenio Europeo sobre Protección de animales de compañía, se compromete, en el ámbito de la tenencia responsable, a garantizar el bienestar de los animales que conviven con las personas en sus hogares y a implantar un conjunto de prácticas y costumbres básicas que determinen una conducta responsable por parte de los ciudadanos con respecto a los animales que conviven con ellos.

Entre los compromisos adquiridos se encuentra la puesta en marcha de programas de información y de educación para promover, entre las organizaciones relacionadas y la población en general, las buenas prácticas en torno a la cría, adiestramiento, comercio y custodia de animales de compañía, así como la conciencia y el conocimiento de los principios que rigen el Convenio.

Debido a estos compromisos el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 impulsa esta campaña poniendo a disposición de los interesados en llevar un animal de compañía a su hogar y de los que ya lo tienen, todo el material informativo y formativo necesario para una adecuada tenencia responsable.

VER NOTICIA COMPLETA