Veterinarios Badajoz# Durante el último año se han incorporado al Banco Nacional de Germoplasma Animal 8.927 nuevas dosis de esperma, se ha incrementado en 123 el número de machos donantes y 5 razas han aportado material por primera vez.

La constitución del Banco Nacional de Germoplasma Animal se remonta a 1998 y su gestión corresponde al Centro de Selección y Reproducción Animal de Colmenar Viejo (Madrid), perteneciente al Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) de la Comunidad de Madrid. Esta colaboración entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Comunidad de Madrid está regulada mediante la firma de un contrato de gestión de carácter plurianual.

En la actualidad el Banco de Germoplasma Animal cuenta con 89.060 dosis de esperma de 1.150 donantes de 59 razas de ganado diferentes, a lo que se suman 364 embriones de tres razas de ganado bovino. Aunque en términos cuantitativos se trata de una colección reducida, acumula la mayor biodiversidad genética ganadera a nivel nacional y una de las más importantes a nivel europeo.

VER NOTICIA COMPLETA