¿Cómo queda Agricultura en la nueva Aesan integrada en Consumo?

COLEGIO VETERINARIOS MINISTERIO DE CONSUMO COLEGIO VETERINARIOS MINISTERIO DE CONSUMO COLEGIO VETERINARIOS MINISTERIO DE CONSUMO

El Gobierno aclara ante una pregunta parlamentaria cómo serán las relaciones del Ministerio de Agricultura con la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición tras pasar de Sanidad a Consumo

El pasado 28 de abril, el Consejo de Ministros acordaba que la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) quedase englobada dentro de la estructura orgánica del Ministerio de Consumo que dirige Alberto Garzón, dejando así de formar parte del Ministerio de Sanidad.

Desde el sector de la industria de la alimentación, y también desde el sector veterinario dedicado a la seguridad alimentaria, la posición fue contraria a este cambio. Además, distintas asociaciones y partidos políticos hicieron llegar al Gobierno su disconformidad con esta decisión.

Entre estos partidos está Vox, que ya reprochó a Garzón en la última comisión de Consumo, que se celebró el 11 mayo, que hubiera incorporado esta agencia a su cartera. El partido político también realizó en mayo una pregunta parlamentaria sobre en qué posición quedaba el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación tras esta decisión, una pregunta que ahora ha sido respondida por el Gobierno.

En relación a la pregunta formulada, el Gobierno se remite a la comparecencia de Garzón, que ya explicó en comisión que “la genealogía de la Aesan es curiosa, pues era la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, Aecosan”.

Asimismo, recordó que la Aesan está ahora bajo la Presidencia de la Secretaría General de Consumo, pero es un órgano que funciona de forma colegiada entre el Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Consumo.

VER NOTICIA COMPLETA