Carlos Rodríguez: "No tener veterinarios luchando contra la Covid-19 es aberrante, en León podrían fabricar la vacuna"

Rodríguez en el estudio de radio. Rodríguez en el estudio de radio. Rodríguez en el estudio de radio.

Entrevista a Carlos Rodríguez, ¿Pero vamos a ver, qué es lo que tienen los veterinarios para controlar la salud humana? ¿No es cosa de los médicos?

Te voy a poner un ejemplo fácil. Tremendamente fácil. Si los veterinarios nos ponemos en huelga mañana la gente come corcho. Esa es la importancia de los veterinarios. Nosotros no somos los que curamos el perrito de la señora Juli. No. Nosotros somos los responsables de la salud y el bienestar de los animales y de la población. Lo que pasa es que el que se haya atribuido el sector sanitario médico toda la salud humana es un craso error como se está viendo. Los médicos curan personas, nosotros curamos grupos. Colectividades. Y, bueno, el desconocimiento de los políticos no tiene por qué provocar que personas normales como puedo ser yo, pues hayan perdido a su madre en la pandemia. Por no haber habilitado todos los medios de los que dispone el Estado. Sin duda. A mí no me vale el nadie sabía de ésto. No, perdóneme. Usted cuando entra en un cargo de responsabilidad tiene que tener valorados, controlados y pensados todos los posibles sucesos. Pongo otro ejemplo: a mí me parecería tremendamente peligroso y absurdo que no hubiera un estudio y una actuación posible ante una avalancha alienígena. Se puede decir, carlos, qué gilipollez. Pues no. ¿Puede suceder? Sí. Ténganlo previsto. Es su trabajo, no es el mío.

VER NOTICIA COMPLETA