XXIII CONGRESO NACIONAL Y XIV IBEROAMERICANO DE HISTORIA DE LA VETERINARIA BADAJOZ 2017

PRESENTACIÓN

Hace ya más de una década, la Asociación Extremeña de Historia de la Veterinaria y los Colegios Oficiales de Veterinarios de Badajoz y de Cáceres, organizamos en Olivenza el X Congreso Nacional y IV Iberoamericano, que dedicamos a la figura de D. Manuel Godoy, coincidiendo con las efemérides de este ilustre pacense que jugó un gran protagonismo en la España de su tiempo, y en la entrada en la modernidad de los estudios de Veterinaria.

Durante todo este tiempo se ha mantenido un esfuerzo y un gran tesón por ahondar en nuestra historia colectiva, tanto por parte de la Asociación Nacional como de las Asociaciones de las distintas Comunidades Autónomas.

En este año 2017 volvemos a Extremadura para celebrar el XXIII y XIV, de los ya consolidados Congresos sobre Historia de la Veterinaria, que dedicamos a la conmemoración de la constitución, el 23 de octubre de 1894 en la ciudad de Badajoz, de la Asociación Extremeña de Veterinarios. Una de las agrupaciones pionera de España y germen de los futuros Colegios Provinciales de Extremadura, que logró avances en el reconocimiento social y en la mejora de la formación y del ejercicio profesional.

En consonancia, pretendemos que en esta ocasión la temática de las sesiones se dirija a profundizar en la historia de la aportación profesional, a los progresos en la formación, la zootecnia, la sanidad animal y la salud pública.

Finalmente animamos a la participación y les ofrecemos nuestra acogida.

Para favorecer a los más jóvenes, los estudiantes matriculados en el Grado de Veterinaria procedentes de todas las Facultades de Veterinaria de España que se inscriban y participen presentando una comunicación en el XXIII Congreso Nacional y XIV Iberoamericano de Historia de la Veterinaria, se les facilitará el alojamiento en una residencia universitaria de la ciudad. Para más información pónganse en contacto con el Comité Organizador a través de la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Comité Organizador

Bases para la presentación de una comunicación

Alojamiento para el congreso

Gran Hotel Zurbarán

Precios especiales para los congresista en el Gran Hotel Zurbarán de Badajoz.

Dirección: Calle Gómez de Solís, 1. CP: 06001. Badajoz.

Sede Del Congreso

Programa del Congreso

Inscripción en el Congreso

Inscripción al Congreso

XXIII CONGRESO NACIONAL Y XIV IBEROAMERICANO DE HISTORIA DE LA VETERINARIA

BADAJOZ 2017

CUOTA DE INSCRIPCIÓN: 100€. (Hasta el 8 de septiembre de 2017).A partir de esa fecha 150€.

Para acompañantes, estudiantes y desempleados 50€.

Para los jóvenes premiados en el Congreso de Historia de León 2016 será GRATUITA siguiendo el convenio CGCVE-AEHV.

Si No