Medidas de choque ante la crisis del COVID-19

Medidas de choque ante la crisis del COVID-19 Medidas de choque ante la crisis del COVID-19 Medidas de choque ante la crisis del COVID-19

En el día de ayer, domingo 22 de marzo de 2020, a las 18 horas y a través de videoconferencia, se reunió la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de la provincia de Badajoz, acordando entre otros asuntos, medidas de choque para afrontar la actual crisis derivada del actual estado de alarma en el territorio nacional, establecido para evitar la propagación del COVID-19.
Las medidas adoptadas en este sentido han sido las siguientes: • Suspender la emisión de la cuota colegial trimestral Abril/Junio 2020.

• Suspender la emisión de la cuota colegial trimestral Abril/Junio 2020.
• Poner a disposición de nuestros colegiados de forma gratuita el webseminar titulado: “los ojos: una herramienta diagnóstica de gran valor en enfermedades sistémicas”. Tendrá lugar el 28 de abril.
• Poner a disposición de nuestros colegiados de forma gratuita el curso on line titulado: “diseño higiénico-sanitario de instalaciones donde se manipulan alimentos a nivel industrial” Este curso tendrá lugar el 14 de abril.
• Así mismo, y pensando en los niños que, desgraciadamente también sufren las consecuencias derivadas del encierro forzoso en sus hogares, hemos elaborado un par de iniciativas (colorea y papiroflexia) que ayudarán a mitigar la falta de juego al aire libre.

A día de hoy y según las noticias que nos llegan, hay dos compañeros de Salud Pública infectados por el virus, por lo que recomendamos extremar las precauciones en vuestros ámbitos laborales.
A medida que vaya pasando el tiempo y según se desarrollen las circunstancias económicas, este Colegio no dudará en tomar nuevas medidas de protección de sus colegiados.
Finalmente, la Junta de Gobierno agradece el trabajo que nuestros profesionales desarrollan en toda España en tareas de salud y bienestar animal, así como en temas de Salud Pública y Medio Ambiente, consiguiendo de esta manera engrandecer nuestra profesión

Un fuerte abrazo para todos
José-Marín Sánchez Murillo. Presidente de ICOVBA