Deontología y responsabilidad profesional en el Colegio de Veterinarios de Badajoz

Benito García Rodríguez, José Marín Sánchez Murillo y Begoña Rubio Pérez de Acevedo. Benito García Rodríguez, José Marín Sánchez Murillo y Begoña Rubio Pérez de Acevedo. Benito García Rodríguez, José Marín Sánchez Murillo y Begoña Rubio Pérez de Acevedo.

Durante el curso se abarcaron entre otros aspectos el marco normativo sobre el bienestar animal en el ámbito de los animales de compañía y de renta, la responsabilidad del veterinario en el Bienestar Animal. Acciones y omisiones. O las responsabilidades penales del veterinario, en concreto la falsedad documental y el 337, además de la deontología y el papel del Colegio Oficial de Veterinarios en la praxis profesional.

Ante la problemática que se plantea en el día a día en la labor veterinaria respecto a los temas de responsabilidad profesional, el pasado 29 de enero tuvo lugar el curso titulado “El bienestar animal y maltrato en los ámbitos administrativos y penal: deontología y responsabilidad profesional” enmarcado dentro del programa de formación continuada que ofrece el Colegio de Veterinarios de Badajoz a sus colegiados.
Los ponentes Benito García Rodríguez, Comandante Veterinario del Servicio Cinológico y Remonta de la Guardia Civil, y Begoña Rubio Pérez de Acevedo, Asesora Jurídica del Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz fueron los encargados de exponer el tema.
Finalmente los asistentes pudieron preguntar múltiples cuestiones sobre problemas reales surgidos en su trabajo diario.