Clausurado el XIV Symposium del Toro de Lidia

XIV Symposium del Toro de Lidia XIV Symposium del Toro de Lidia XIV Symposium del Toro de Lidia

Unas 300 personas se han inscrito en el XIV Simposio del Toro de Lidia que se ha celebrado los días 25 y 26 de octubre en el Pabellón Central del Recinto Ferial de Zafra, convertido en un punto de encuentro para el estudio del toro de lidia, su mundo y la tauromaquia.

Durante dos días, siempre con el toro de lidia como eje, se han sucedido 5 ponencias de la mano de grandes profesionales, 40 comunicaciones científicas, 4 mesas redondas y un seminario. Además han sido entregados tres premios: a la comunicación científica, al investigador joven menor de 30 años y del concurso de fotografía.

El symposium fue inaugurado el viernes por la mañana por la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zafra, Nieves Peña; el presidente del Colegio de Veterinarios de Badajoz, José Marín Sánchez; y el vicepresidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, Luis Alberto García Alias.

Nieves Peña, tras dar la bienvenida a los asistentes, destacó la buena acogida de esta edición y la importancia que adquiere el simposio, «con jornadas intensas que van adquiriendo una gran importancia entorno a la innovación e investigación». Agradeció a los organizadores el trabajo que desarrollan e invitó a los asistentes a disfrutar de la ciudad.

José Marín Sánchez resaltó la labor del comité organizador y científico al desarrollar este simposio, con mención especial a los responsables Santiago Malpica, Juan Miguel Jiménez y Ángel Benegas. Hizo un repaso a la historia del Simposio del Toro de Lidia, con un programa muy destacado. Señaló además que el Colegio de Veterinarios de Badajoz defiende el mundo del toro y apoya este simposio, así como la jornada de convivencia taurina previa a San Juan y en la que este año se ha reconocido a los ganaderos nacidos en la provincia de Badajoz.

NOTICIA COMPLETA