Badajoz implantará receta electrónica veterinaria este semestre

La provincia de Badajoz se adscribirá durante el segundo semestre de este año a la receta electrónica veterinaria a través de la Plataforma de Prescripción Veterinaria (Prescrivet), que permitirá a todos los agentes del proceso, desde veterinarios a titulares de explotaciones, entre otros, utilizar este espacio online.

Tras el proyecto piloto realizado en seis provincias españolas, el Colegio de Veterinarios de Badajoz se suma ahora a esta segunda fase de carácter voluntario, como ha explicado a Efe el presidente de la institución, José Marín.

La plataforma del Consejo General de Colegios de Veterinarios de España está dotada de las últimas tecnologías para que el profesional pueda usarla desde su dispositivo móvil o tablet, ha indicado Marín.

Con ello, los ganaderos o propietarios de animales podrán acceder al histórico de recetas emitidas por sus veterinarios, recoger medicamentos de su dispensadora, o imprimir un documento resumen de todos los tratamientos aplicados, entre otros.

Con el lanzamiento de esta herramienta, se pone a disposición de todos los actores involucrados, como se afirma en la propia web de Prescrivet, una solución tecnológica "altamente eficiente" para la gestión de recetas de forma segura y eficaz, que permita en todo momento mantener la trazabilidad del medicamento.

Esta será una de las iniciativas más importantes que afrontará el Colegio pacense en la segunda mitad del año, periodo donde también se creará una comisión de bienestar animal, que incida sobre todo en la lucha contra el abandono o el maltrato animal.

El impulso de cursos online para los colegiados, la realización de unas jornadas sobre zoonosis con profesionales "del más alto nivel", o la participación en la elaboración del decreto autonómico sobre publicidad sanitaria son otras de las actuaciones.

Además, la institución pacense presentará la próxima semana el libro "Las Celebraciones Patronales en el Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz", escrito por Rafael Calero Carretero y Rafael Calero Bernal, donde se da a conocer la importancia de este evento.

Esta es una de las iniciativas realizadas y previstas para dar a conocer la historia del Colegio, con más de 105 años de historia.