Bartolomé Caballer Arias

Bartolomé Caballer Arias Bartolomé Caballer Arias Bartolomé Caballer Arias

Nace el 4 de mayo de 1886 en Badajoz, estudia en la Escuela de Veterinaria de Madrid, finalizando el 6 de Junio de 1906.Se le expide el título el 21 de Julio de 1906, obteniendo el premio extraordinario Fin de Carrera.

De 1930 a 1936 desempeña la jefatura de los Servicios Veterinarios Municipales de Badajoz al permanecer al Cuerpo de Veterinarios Titulares.

Es un hombre que se preocupa de tener una sólida preparación científica, por lo que se especializa en Patología Porcina y de Rumiantes, mediante la asistencia a cursillos impartidos en la Escuela de Madrid de 1906 a 1908.

Del mismo modo, es becado para ampliar estudios en la Escuela Superior de Veterinaria de Alfort (Francia). Todo ello le permite publicar artículos en distintas revistas profesionales y la participación en congresos que se celebran en París, Lisboa, Berna y Múnich, en los años 1920-1930, lo que le hace un pionero en estas actividades para los veterinarios pacenses y a la vez ser un exponente de los nuevos tiempos que se auguran a las Ciencias Veterinarias, logrando un reconocimiento académico y social.

Pertenece a una saga veterinaria, toda vez que es nieto, hijo, hermanó y tío de veterinarios, siente muy honda la profesión, lucha por ella y es Presidente del Colegio de Badajoz el 30 de Mayo de 1.932 en un momento de agitación social que se refleja en turbulencias dentro de la Institución Colegial.

Fallece en Badajoz el 5 de Mayo de 1.956 después de una vida profesional debidamente asentada en la Ciencia Veterinaria.