Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento Cabeza la Vaca y el Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz

desarrollo del registro municipal de animales de compañía desarrollo del registro municipal de animales de compañía desarrollo del registro municipal de animales de compañía

Unión para la creación y desarrollo del registro municipal de animales de compañía.

Hoy 26 de octubre de 2020, el Alcalde del Ayuntamiento de Cabeza la Vaca, D. Manuel Vázquez Villanueva y el Presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz, D. José Marín Sánchez Murillo, han rubricado un Convenio de colaboración para la creación y desarrollo del Registro Municipal de Animales de Compañía en Extremadura (RIACE).

Este Convenio se firma en cumplimiento del Decreto 245/2009, de 27 de noviembre, por el que se regula la identificación, registro y pasaporte de determinados animales de compañía en la Comunidad Autónoma extremeña. Mediante el acuerdo, el Colegio de Veterinarios de Badajoz asume las funciones de creación y regulación integral del registro y pone a disposición del Ayuntamiento los datos obrantes en el mismo, incluido el de los animales potencialmente peligrosos. El Ayuntamiento de Cabeza la Vaca se suma así al conjunto de consistorios que ya firmaron el convenio y disponen de esta útil herramienta.